EN LA COMUNIDAD INDÍGENA DE GUAVIRAMI TRINIDAD SE IMPLEMENTA HUERTA COMUNITARIA

El Gobierno Departamental de Itapúa en forma conjunta con la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo Sede Itapúa implementó la huerta comunitaria en la comunidad indígena Guaviramí del distrito de Trinidad.

Esta primera etapa consistió en el trabajo de preparación de Huerta Comunitaria Escolar en la Comunidad del distrito de Trinidad, dicha actividad fue realizada en forma conjunta con alumnos de Centro de Mecanización Agrícola CEMA distrito de Pirapó,

La actividad se realizó a través de la Secretaria Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos, a cargo del Ing. Jorge Ibáñez y encabezado por el Ing. Jaime Klekos como encargado del Programa.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, busca incentivar la cultura del autoabastecimiento de las comunidades indígenas del departamento, desde los más chicos hasta los más grandes y las familias que en un principio lo necesiten, para realizar una huerta comunitaria que producirá hortalizas lo más naturales posibles para el consumo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!