HERIDOS Y APREHENDIDOS POR MANIFESTACIÓN FRENTE A MBURUVICHA RÓGA

Un grupo de estudiantes secundarios y universitarios se manifestó en la noche de este jueves frente a Mburuvicha Róga, en contra del acta bilateral firmada por representantes de Paraguay y Brasil sobre Itaipú. Se reportan heridos y aprehendidos.

Marlene Orué, apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denunció este jueves que hay al menos siete estudiantes secundarios y universitarios aprehendidos.

Un grupo de jóvenes se manifestaba frente a Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López, en Asunción, en contra de la firma del acta bilateral entre Paraguay y Brasil que guarda relación con la contratación de potencia de la usina hidroeléctrica de Itaipú.

Según argumentos técnicos, este pacto es perjudicial para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y puede repercutir en el precio de la electricidad para los usuarios particulaes.

El acuerdo bilateral entre representantes de los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se concretó en el mes de mayo pasado, pero su contenido recién se dio a conocer este jueves.

Esto motivó la renuncia del ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, quien se negó a firmar el pacto.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!