HAY QUE RECIBIR CON AMOR A LOS “TUKU KARU”, DICE PA’I.

Llega la Semana Santa y como en estas fechas siempre acontece, un fenómeno en el campo conocido como la llegada de las visitas “Tuku Karu”, que son citadinos que aprovechan para visitar a su familia en el campo.

[responsive_youtube https://youtu.be/LD5KSmgTDUs ]

El nombre se toma por las famosas langostas que arrasan los campos, el calificativo se aplica a las personas que visitan a los parientes en áreas rurales y que aprovechan para aviarse con todo lo que puedan volviendo cargados de frutas, animales y demás a sus casas.

El Padre Gilberto Penayo de la Iglesia Catedral de Encarnación se refirió al fenómeno diciendo que hay que recibir a esas visitas con amor ya que el Paraguayo todo lo que tiene lo comparte, “Si tienes un arroz blanco eso vas a compartir con tu visita” resaltó.

El sacerdote recordó que el paraguayo es generoso y bondadoso.

Con relación a quienes aprovechan estas fechas para consumir alcohol y dedicarse a los festejos, lejos de la reflexión y la oración, el mismo indicó que cada quién vive estas fechas a su manera, instando al respeto de cada forma de vivir estos días.

La Semana Santa inicia con el domingo de ramos y termina una semana después con la celebración de pascuas.

Las diferentes religiones que siguen esta tradición se preparan a vivir celebraciones e instar a la reflexión de sus feligreses.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!