HAY MÁS DE 200 PERSONAS ESPERANDO UN TRASPLANTE


La Dra. Elsa Escalante, Coordinadora del Instituto de Ablación y Trasplante (INAT), nos habló de la importancia de reivindicar a los donadores de órganos  del país.

La donación de una persona puede ser la esperanza de mejor calidad de vida de muchos pacientes. 

Escalante comentó que son más de 200 las personas que esperan la donación de órganos. Entre las más requeridas se encuentran riñones, trasplante hepático, de corazón y de córneas.

A diferencia de otras prácticas médicas, el trasplante requiere de la participación y del compromiso de la sociedad.

A fin de que los médicos puedan proceder a la ablación de órganos de un paciente ya fallecido ya que si bien la ley señala que todos son donantes si no expresaron lo contrario en vida, hay un trabajo que se aborda con la familia. 

En Itapúa no se realizan trasplantes desde el año 2018. 

En caso que exista la posibilidad de realizar un trasplante el equipo INAT se traslada desde la capital para realizar la operación. 

Un trasplante es el reemplazo de un órgano vital enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano. Es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud del paciente se ha agotado, que sólo es posible gracias a la voluntad de las personas que dan su consentimiento para la donación.

 

 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!