HALLAN EVIDENCIAS EN UN VEHÍCULO ABANDONADO TRAS BALACERA Y FUGA DE PELIGROSO NARCO.

Los delincuentes que rescataron al narco Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura, se hicieron pasar por agentes de la Senad, de acuerdo a todas las evidencias incautadas tras la balacera y fuga del peligroso recluso. Ocurrió en la tarde de hoy en la Costanera Norte de Asunción.

Entre las pertenencias de los malvivientes se encontraron una bomba molotov, chalecos antibalas, colchones inflables, proyectiles, etc, por lo que, según una primera revisión de la Policía, se puede concluir a partir de las evidencias que los “rescatistas” se hicieron pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Entre las pertenencias también hallaron prendas camufladas y armas. Todo, con el objetivo de engañar a cualquier efectivo policial que los detuviera en el camino.

En la siesta de este miércoles un grupo de aproximadamente ocho delincuentes concretaron la liberación del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, oriundo de Capitán Bado. Lo “rescataron” del móvil penitenciario en el que era trasladado para retornar a la penitenciaría de Emboscada, luego de una declaración que fue cancelada en los tribunales. En la refriega murió el comisario Félix Ferrari y resultaron heridos dos guardiacárceles.
Si bien a Samura se lo vincula con el Comando Vermelho, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en comunicación con ABC Cardinal, informó que según las informaciones de Inteligencia, el narco paraguayo no forma parte de ese grupo criminal brasileño.

Jorge Teófilo Samudio fue trasladado esta mañana desde la cárcel de Emboscada hasta el Palacio de Justicia de Asunción, junto a otros reos del penal. Se fugó después del mediodía, cuando retornaba a la cárcel a bordo de un vehículo penitenciario que fue interceptado en la Costanera Norte por los cómplices del narco.

Fue convocado para las 08:30 en el Juzgado Penal de Garantías N° 4, interinado por el juez Rolando Duarte para la audiencia preliminar en donde se debía definir si afronta o no juicio oral y público en su expediente por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero. El capo mafioso también enfrenta una causa por narcotráfico que ya se elevó a juicio oral.

Sin embargo, la audiencia preliminar no se hizo porque la fiscal antidrogas del caso, Zully Figueredo, solicitó la postergación de la diligencia debido a que tenía allanamientos pendientes que le coincidían en fecha y horario. La jueza penal de garantías original de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito es Leticia Paredes, quien actualmente se encuentra de permiso.// ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!