JORNADA DE CAPACITACIÓN AIDI- MINISTERIO DE HACIENDA

Este martes, Intendentes de Itapúa se dieron cita en el Salón de Cultura de la Gobernación de Itapúa a fin de participar de la Jornada de Capacitación organizada por la Asociación de Intendente de Itapúa (AIDI), junto a la Unidad Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JzIB4HADUEY]

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting saludó a los presentes y valoró el espacio de capacitación, este realizó un recuento de lo que implica la el veto del Presupuesto General, que puso en vigencia el mismo del año anterior “debemos adaptarnos a esta situación” indicó.

El mismo, también se refirió a la diferencia en la rendición de cuentas donde “Antes rendían cuentas las instituciones y ahora los administradores, eso es una gran diferencia” resaltó, ya que las autoridades deben responder con sus propios bienes ante cualquier irregularidad.

El Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para departamentos y municipios (PROCADEM), tiene como objetivo fortalecer la gestión de los gobiernos municipales y departamentales a fin de sentar bases para el proceso de descentralización y desarrollo de los territorios en cuanto a gestión institucional, proporcionando a los funcionarios mejores y más eficientes herramientas de gestión administrativa y fiscal.


, , ,
error: Content is protected !!