HACE DOS MESES NO COBRAN Y PIDEN SE SUSCRIBA CONVENIO MEC-EBY.

Afectados por la falta de cobro de dos meses de salario y la falta de firma del convenio entre el Ministerio Educación y Ciencias con la EBY, se movilizaron esta mañana frente a la Dirección de Educación de Itapúa, ubicada sobre la calle Carlos Antonio López casi Monseñor Wiessen de Encarnación, allí algunos se encadenaron y otros instalaron una olla vacía, ejemplificando la necesidad que tienen de cobrar sus salarios.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iyGIqC062bQ ]

Los afectados recordaron que el ex Gobernador, el finado Dr. Luis Gneiting, habría logrado que los afectados cobren ininterrumpidamente durante los años de su Gobierno, tiempo en el que trabajaron y percibieron sus haberes como corresponde.

Actualmente, llevan dos meses sin cobrar también ven incierto su futuro sin la firma de convenio con la Binacional.

Desde la fecha y hasta que se firme el convenio, aseguraron que la movilización será permanente ya que únicamente una vez que los papeles estén firmados los mismos tendrán asegurado su trabajo.

Hace tiempo no se registraban este tipo de movilizaciones en la capital de Itapúa. Las autoridades se muestran prudentes y no dan fechas para la suscripción de los acuerdos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!