HACE 30 AÑOS CON UN GRUPO DE 73 VISIONARIOS NACÍA COOPERATIVA NARANJITO 





En este mes, la Cooperativa Naranjito celebra 30 años de vida institucional trabajando mano a mano para colaborar con el desarrollo del sector productivo en el nordeste del departamento de Itapúa.

Naranjito es la comunidad que da la bienvenida a los visitantes al departamento de Itapúa sobre la Ruta PY06, en otro tiempo era un lugar aislado y complicado para el desarrollo pero con gente muy trabajadora y con ganas de salir adelante a pesar de las adversidades. Es así que buscando facilitar la comercialización de sus productos, llegar a los mercados y mejorar los precios por sus productos, unos 70 productores se unieron para formar una cooperativa.

 

Los primeros pasos no fueron fáciles, hubo que sortear muchas dificultades pero con la perseverancia que caracteriza al hombre del campo fueron avanzando hasta lograr lo que hoy es una de las más importantes instituciones del departamento.

 

La posta fue pasando a otros socios que se fueron sumando y continuaron el crecimiento de la Cooperativa, que hoy posee más de 400 socios activos que encuentran en la misma, financiación para su producción, capacitación y asistencia técnica permanente, insumos y productos agrícolas y veterinarios, además de los centros de acopio ubicados en casa central, Nueva Aurora y las Mercedes

Hoy la Cooperativa Naranjito da trabajo a unos 150 personas de manera directa y ese número se quintuplica de manera indirecta.

 

Además fue ampliando sus servicios con la Estación de Servicios ubicada sobre la Ruta PY06, la tienda de conveniencia, el restaurant y Hotel convirtiendo a este punto en una parada obligatoria para todos los que recorren el trayecto entre Encarnación y Ciudad del Este.

 

Naranjito Ltda. es el claro ejemplo de que en esta bendita tierra que Dios nos dio, se puede salir adelante  con trabajo y voluntad. 

 

UN EJEMPLO DE LA UNIÓN, EL TRABAJO Y LA VOLUNTAD DE SALIR ADELANTE GENERANDO DESARROLLO PARA TODA UNA COMUNIDAD








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!