HABRÍA SIMULADO EL ROBO DE 33 TONELADAS DE SOJA Y NO SE PRESENTÓ AL JUICIO


La primera denuncia 

El 10 de marzo del año 2021 Isabelino Andrés Ortigoza Alonzo, conductor de un camión que transportaba 33.000 kilos de soja desde San Rafael del Paraná hasta San Luis del Paraná, denunció que durante la tarde de este miércoles, se encontraba circulando con la carga sobre la ruta PY06 y que en el trayecto estacionó en la zona de María Auxiliadora.

Supuestamente en ese ínterin dejó el rodado abierto para irse a comprar alimentos y vestimentas para sus hijos de los locales comerciales ubicados sobre la calle colectora de esa ciudad, al retornar, abordó el camión y un hombre desconocido salió desde el camarote con un arma de fuego en mano y lo obligó a conducir.

Siempre según su relato, posteriormente a la altura del Km 40, fue ordenado a detener la marcha, donde el extraño le colocó esposas en las manos y le cubrió la cabeza, obligándolo a descender del camión,  luego el sujeto se apoderó del camión y junto con otros cómplices lo obligaron a abordar una camioneta.

A bordo de esta camioneta supuestamente lo hicieron deambular por caminos vecinales para ganar tiempo mientras se trasladaba la carga del camión, ya cerca de las 20:00hs lo abandonaron sobre la Ruta N° 6 en zona de Edelira 28, cerca de la zona urbana.

Giro en la investigación 

Días después, el Agente Fiscal de la Unidad Penal de María Auxiliadora en ese entonces, Abog. Luis Albertini, informó que formuló imputación en contra de Isabelino Andrés Ortigoza por supuesta apropiación y simulación de hecho punible.

En el marco de la investigación, el representante del Ministerio Público notó algunas discordancias entre el testimonio del denunciante y algunos elementos probatorios como los horarios facilitados por éste con las cámaras de Circuito cerrado y el horario de desbloqueo del rastreo satelital. Estos no coincidían además de otras contradicciones que se presentaron en la audiencia testifical del denunciante.

Debido a estos factores, quien en principio era víctima del robo, pasó a ser el principal sospechoso. Se presume que habrían otras personas implicadas e inclusive empresas dedicadas al almacenamiento de granos.

No sé presentó al juicio 

Durante la mañana de ayer lunes, se debió iniciar el juicio contra el acusado Isabelino Andrés Ortigoza, pero no sé presentó.

Más bien envió un certificado médico que no estaba visado supuestamente por el Ministerio de Salud y además no indicó dónde iba a guardar reposo, por lo que fue declarado en rebeldía y se libró una orden de captura en su contra.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!