HABILITAN PÁGINA DE DENUNCIAS SOBRE MALTRATO ANIMAL

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal habilitó un espacio para denuncias sobre maltrato animal en su página oficial.

La medida se da a raíz de la necesidad de contar con un mecanismo para ir nucleando e interviniendo en los casos.

De esta manera, las personas que deseen denunciar una situación de maltrato animal pueden hacerlo accediendo a la siguiente dirección: http://bienestaranimal.gov.py/denuncia/

Según lo trascendido por parte del Director la institución Juan Manuel Enciso, la idea de la página web es exponer los trabajos realizados, convertir lo documentos, ordenar las denuncias y dejar las estadísticas visibles.

La institución, que cuenta con un presupuesto de unos Gs. 700.000.000 para trabajar e interviene en casos de maltrato de animales como gatos y perros, pero también reciben denuncias sobre la tenencia de animales exóticos y silvestres en cautiverio o expuestos para su comercialización.

Recordemos que existen sanciones que la ley prevé para maltratos de tipo leve o grave, donde las multas pueden ascender de 1 a 1000 jornales, además está prevista una sanción de dos años de cárcel y multa de hasta 1500 jornales en casos muy graves.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!