HABILITAN HISOPADO EXPRESS EN EL CENTRO CÍVICO


Con un acto oficial con presencia de autoridades de la Séptima Región Sanitaria, habilitaron este lunes, el servicio de hisopado express en el Centro Cívico de Encarnación, donde profesionales del área de odontología practican el hisopado. 

https://youtu.be/BL1qk5d1NEA

El servicio será para personas que reporten síntomas de Covid-19 a los teléfonos habilitados y se agenden para acudir en un horario establecido. 

La muestra se tomará sin necesidad de que las personas desciendan de sus vehículos. En principio se calcula responder a un centenar de muestras diarias que tendrán sus resultados en 24hs.

El Jefe del Departamento de Salud Bucodental  Dr. Juan Lichi, brindó detalles respecto a esta nueva modalidad de servicio que se realizará de lunes a lunes. 

Durante el arranque de la actividad ya había 40 personas agendadas previamente que pasaron a someterse a la prueba. El servicio es totalmente gratuito para la ciudadanía y busca tener actualizada la situación epidemiológica por esta enfermedad en el departamento de Itapúa. 

Recordemos que según profesionales de salud, los síntomas del Covid-19 son: fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Ante estos síntomas los autorreportes por call center se pueden hacen en las siguientes líneas telefónicas: 

De 07:00 a 19:00hs, de lunes a viernes las personas pueden contactar al 0981 227 577, 0982 222 767, 0982 222 446 y 0982 222 678, mientras que los sábados y domingos están habilitados el 0981 227 577 y el 0982 222 767.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!