HABILITACIÓN DEL SISTEMA DE VIGILANCIA Y MONITOREO EN SAN PEDRO DEL PARANÁ



En la adquisición de Equipos para el Sistema de Vigilancia y Monitoreo, el gobierno departamental ha invertido la suma de Gs. 380.090.000.
Y en la construcción de un aula para el Nivel Inicial (57,34 metros cuadrados de área con baños sexados y depósito) en la Escuela Básica N° 2054 «Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia» de la Compañía Kurupika-ý, la inversión por parte de la Gobernación de Itapúa alcanzó el monto de Gs. 122.240.152.

Los actos de habilitación e inauguración contaron con la presencia de don Marcelino Galeano Gobernador interino y el Concejal Departamental de Itapúa señor Diosnel Carísimo (Presidente del Consejo de Seguridad de este distrito ) don Luis Trinidad titular de la Junta, en representación del Intendente señor Nelson Álvarez Vera, y los Concejales Municipales de San Pedro del Paraná don Juan Ramón Galeano y doña Nadia Vargas, el Comisario Principal MCP Luis Bordón Jefe de Prevención, reprentando al Comisario Principal MCP Jorge David Piñanez González Director de Policía de Itapúa, el Sub Comisario Cristian Benítez Jefe de la Comisaría 7ma, el Prof. Darío Javier Figueredo Fleitas Director, plantel docente, administrativo, alumnos, y miembros de la Asociación Cooperadora Escolar de la Escuela Básica N° 2054 «Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia» de la Compañía Kurupika-ý, la Lic. Farida Ledesma representante de la Supervisión Pedagógica, el Lic. Walter Méndez Supervisor Administrativo, el Prof. César Delvalle Director del Centro Educativo Áreas 8, Secretarios Departamentales, miembros de la comunidad e invitados especiales.

Con respecto a la habilitación del Sistema de Vigilancia y Monitoreo para el centro urbano de San Pedro del Paraná, prácticamente todas las autoridades presentes han coincidido en señalar que en esta comunidad habrá «un antes y un después» luego de la instalación de las 32 cámaras que estarán monitoreando las 24 horas del día en procura de prevenir y/o aclarar los sucesos delincuenciales que acontezcan en la ciudad.

«La seguridad es responsabilidad de todos. Los sampedranos ya no queremos ser ser tapa de diarios por causa de los hechos de inseguridad que se registran aquí, enfatizaron.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!