HABILITACIÓN DEL NUEVO VERTEDERO DE FRAM SOLO AGUARDA APROBACIÓN DEL MADES

El Intendente de Fram, Alvaro Scappini comunicó a los vecinos del distrito que el proceso para el traslado del vertedero municipal está en pleno proceso para su habilitación.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HesiWM_tkHQ ]
“Debemos cerrar el antiguo vertedero y habilitar el nuevo, ya tenemos 10 hectáreas adquiridas a unos 5.000 metros del casco urbano, esta licitación nos llevó un proceso de casi 1 año y medio por las exigencias que teníamos, se tuvo que tener la aprobación de SEAM, el MOPC, SENAVITAT en su momento, que se cumplieron todas. Ahora inicia el otro proceso que es el cierre del vertedero actual y la apertura del nuevo, no es tan sencillo conseguir los permisos para la apertura y cierre de un vertedero de residuos sólidos urbanos, hay una serie de procesos escalonados que debemos cumplir paso a paso pero los estamos superando con cada requerimiento” señaló Scappini.

Una vez culminado el relleno sanitario en el antiguo vertedero, se procederá a convertirlo en un parque de área verde para la recreación familiar.

“Este es un problema que ya heredamos apenas asumimos, es más, es una de nuestras promesas de campaña y vamos a cumplirla antes de que termine este periodo municipal para dar también tranquilidad a los vecinos” recordó Scappini.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!