GUSTAVO VILLATE, NOMINADO COMO NUEVO MINISTRO DEL MITIC


A 11 días de asumir del acto de asunción del presidente electo Santiago Peña, este viernes se anunció la designación de Gustavo Villate como futuro titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). El ministro nominado es un destacado consultor en tecnología para renombradas empresas del sector financiero y de telecomunicaciones, y se desempeña como vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Fintech.

“Tengo una esperanza enorme en este ministerio para los planes que queremos llevar adelante. Es por eso que le he pedido a un joven, a un profesional del ámbito de la tecnología que asuma estas competencias: Gustavo Villate, una persona que tiene más de 20 años trabajando en el sector privado, en el ámbito de la tecnología”, expresó Peña en un video difundido en redes. “Desarrollar políticas públicas que promuevan el uso de la tecnología, pero también la información y la comunicación tan importante para tener ese contacto cada vez más cercano con la ciudadanía”.

Por su parte, en el clip, Villate dice: “Agradezco la oportunidad y la gran responsabilidad que me ha dado el presidente Peña al frente de un ministerio clave para los nuevos desafíos de la actualidad. Desde el Mitic vamos a trabajar para mantener una comunicación fluida entre el gobierno y la ciudadanía y, por supuesto, impulsaremos la tecnología como herramienta para desarrollar un mejor servicio en salud, educación, seguridad y desarrollo económico. La tecnología será el vehículo para mejorar la calidad de vida y el acceso a oportunidades de todos los paraguayos.

Villate se convierte en el decimotercer ministro confirmado para el futuro gabinete, y en el secretario de Estado número 20, dentro de los anuncios ya oficializados, cuando todavía faltan definir a los titulares de las carteras de Agricultura, Salud, Trabajo, Niñez y Mujer.

Los anuncios del gabinete de Peña incluyen a: Enrique Riera (Interior), Rubén Ramírez Lezcano (Relaciones Exteriores), Juan Carlos Baruja (Vivienda), Ángel Barchini (Justicia), Óscar González (Defensa), Claudia Centurión (Obras), Javier Giménez (Industria), Carlos Fernández Valdovinos (Hacienda), Rolando De Barros (Ambiente), Luis Ramírez (Educación), Tadeo Rojas (Desarrollo Social) y César Ramírez (Deportes).

Además, el mandatario entrante había confirmado a través de programas televisivos a Lea Giménez como jefa de Gabinete de la Presidencia, quien actualmente integra el equipo de transición; Justo Zacarías como director de la Itaipú Binacional, Luis Benítez como director de la Entidad Binacional Yacyretá y Eddie Jara como nuevo titular de la petrolera estatal Petropar.

Este jueves pasado, entrevistado en el programa “Causa Justa” por Unicanal, Peña adelantó que la doctora Alicia Pucheta de Correa va a ser la representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Además, anunció a Nelson Mendoza para la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y, a través de Carlos Fernández Valdovinos, se designó a la exagente fiscal Liliana Alcaraz como nueva titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).//LA NACIÓN




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!