POR ERROR EN DDJJ, INTENDENTE DE CAP. MIRANDA FUE ESCRACHADO POR MEDIO CAPITALINO



Tras el escándalo periodístico que lo señalaba como uno de los más “potentados ganaderos de latinoamérica”, cuyo trascendido implicó numerosas críticas y acusaciones, el Intendente de Capitán Miranda Basilio Gura habló sobre el hecho y lamentó que un error haya sido utilizado con tanta malicia. 

https://youtu.be/tkt5pVBVpQQ

Según pudieron determinar hubo un error en la carga de los datos y en casilla que correspondía a la superficie del inmueble se completó con la cotización de sus animales vacunos que consta de unas 150 cabezas. De allí apareció en el informe de su declaración jurada que poseía un patrimonio multimillonario, dato que fue tomado por un diario de la capital para escracharlo periodísticamente.

Aseguró que su patrimonio real difiere de gran manera con lo publicado por la Contraloría General de la República (CGR), institución que no realizó ningún tipo de observación sobre el documento, sino que directamente lo publicó en su página oficial. 

El mismo comentó que vive holgadamente mediante su trabajo y recordó que fue objeto de todo tipo de situaciones tras lo ocurrido, recordó sintió que lo degradaron como persona, y la exposición de este dato errado puso en riesgo incluso la seguridad de su familia.

Gura explicó que fácilmente se puede notar que se trató de un error de carga informática del documento, desconociendo las circunstancias en las que se dio el hecho. 

La situación reveló que las publicaciones o rendiciones efectuadas por los intendentes no son objeto de ningún tipo de monitoreo por parte de funcionarios de la CGR. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!