Un grupo de siete trabajadores informales conocidos “mesiteros”, aseguran haber obtenido un permiso de la Municipalidad de Encarnación para poder ocupar desde este miércoles parte del paseo peatonal denominado “Juan Benítez” en su intersección con la calle Serafina Dávalos del Circuito Comercial de Encarnación pero denunciaron que han sufrido ataques por parte de guardias privados de locales comerciales de la zona durante esta mañana tras montar sus mesitas en el lugar. Un videoaficionado captó el momento donde uno de los guardias patea todas las mesas montadas en la zona.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NxmUESgpptw&feature=youtu.be]
La situación fue denunciada por los trabajadores en sede de la Comisaría Segunda de Encarnación.
Uno de los guardias, fue identificado por la policía como Carlos Sebastián Encina Balbuena de 30 años, éste según explicó el Jefe de Comisaría Jorge González, fue llevado a la Comisaria pero posteriormente liberado nuevamente.
Los afectados piden justicia ante la desagradable situación vivida ya que aseguran que ni en desalojos de la Policía fueron tratados así.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.