GUARDIACÁRCELES SUSPENDEN HUELGA POR 10 DÍAS

Luego de una reunión tripartita realizada en la tarde de este sábado 5 en el local del Ministerio del Trabajo, se logró un acuerdo para la suspensión temporal de la huelga programada por los guardiacárceles que estaba prevista para en su inicio desde este lunes 7 de octubre.

La reunión sirvió para acercar ideas con respecto a los reclamos de los trabajadores de las diferentes dependencias penitenciarias, pero al no llegarse a un acuerdo definitivo, sirvió para levantar temporalmente la decisión de llegar al paro; hasta tanto las conversaciones sigan para lograr un acuerdo.

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, mantuvo un diálogo con los representantes de los trabajadores y tras el mismo expresó que a pesar de no llegar a un acuerdo definitivo, lo importante es que la huelga se suspende temporalmente pero con el diálogo constante se podrá llegar a convenio definitivo.

En principio el acuerdo de pausa va por un término de 10 días y para el miércoles se pactó una nueva reunión para acercar nuevas propuestas.

Recordemos que el viernes se anunció que unos 1.660 guardias de diferentes penitenciarías iban a paro para exigir aumento salarial. Pero como la situación se vuelve muy difícil, el Ministerio del Trabajo logró suspender el inicio de la huelga.

Para el miércoles se convoca a una nueva tripartita con el objetivo de seguir el diálogo que pueda encausar a un entendimiento y evitar males mayores en las penitenciarias.LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!