GUARDIACARCELES CONTINUARÁN IMPULSANDO HUELGA

Así lo sostuvo la funcionaria Elisa Morel quien habló con Itapúa en Noticias en representación de sus compañeros con quienes en la madrugada de hoy iban a iniciar una medida de fuerza reclamando la equiparación salarial prometida hace más de un año por el entonces Ministro de Justicia, pero un amparo judicial bloqueó estas intenciones.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VSgSDc6Mdgk ]
Morel explicó que se siguieron todos los pasos legales establecidos en la ley y aceptaron todas las prórrogas solicitadas en las negociaciones por lo que estaban facultados para iniciar la medida de fuerza. Ante esta situación denunciaron el hecho ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ya que consideran que fueron violentados sus derechos como trabajadores además denunciarán a la magistrada que otorgó esta medida contra toda lógica constitucional, según detalló.
La medida iba a tener un 95% de acatamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa y este porcentaje sería similar en todos los centros penitenciarios del País con excepción de Cnel. Oviedo que negoció su postura.

Los funcionarios penitenciarios reclaman que la mayoría solo cobra 1.800.000 Gs. no gozan de seguro de vida y pese al riesgo de su labor con poseen varios beneficios correspondientes al cargo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!