GRAN CAMPEONATO DE BRIGADAS DE BOMBEROS




Del 6 al 8 de mayo pasado se llevó adelante el 1er. Campamento de Brigadas de Bomberos Forestales Comunitarios y de Áreas Silvestres Protegidas, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Nacional Caazapá – Administración Apepú – Tava i.

En dicho evento los Capitanes Liza Mabel Bareiro y Hugo Molas participaron en representación de Bomberos Voluntarios Prevencionistas Bella Vista Sur.

 

Además de la integración con otros Voluntarios que tienen la misma pasión por el cuidado del medio ambiente, se enseñaron nuevas técnicas, tácticas, se fomentó el trabajo en equipo, en forma coordinada bajo el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), que es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones, operando en una estructura organizacional común con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a un evento.

Así también la capacidad de respuesta ante la ocurrencia eventual de incendios de gran magnitud en el área de influencia de los participantes para que voluntarios Combatientes Forestales, comprometidos con la preservación del medio ambiente, puedan acudir de acuerdo a sus posibilidades y disponibilidad para entre todos llevar a cabo las tareas de control, extinción y liquidación de incendios forestales.

Las Instituciones Organizadoras de la importante actividad fueron la Brigada de Bomberos Forestales de Tava’í, la Municipalidad de Tava’í, el Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina (CECTEC), y ALIANZA – Sistema Integral de Gestión.

Además de los mencionados, también recibieron el apoyo de otras Instituciones cómo ser el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Itaipú Binacional, Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, Estilo Xtreme Py.

Los voluntarios itapuenses estuvieron junto con 130 Combatientes Forestales, Bomberos Comunitarios, Bomberos Forestales, como ser: Brigada de Reserva Activa de las FF:AA, Bomberos Itapúa Poty, Bomberos Vol. Ciudad del Este, Bomberos Edelira Km. 28 y Bomberos Edelira Km. 21, Bomberos Vol. Trinidad, Bomberos de Naranjito, Bomberos Vol. Caazapá, Bomberos Vol. Pirapo, Bomberos 3 de Mayo, Bomberos Prevencionistas de Bella Vista, además de la Brigada Forestal del SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), Guardia Parques Voluntarios.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!