GRAL ARTIGAS QUEDÓ INUNDADA EN CUESTIÓN DE MINUTOS.

El gran temporal que cayó sobre nuestro departamento esta mañana afectó a varias localidades con inundaciones, viviendas destechadas, caminos clausurados, entre otras consecuencias.

Según datos proveídos por la Municipalidad de General Artigas, en menos de 20 minutos cayeron 88 mm de lluvia en el casco urbano del distrito, esto ocasionó la inundación de varios barrios de la ciudad e importantes pérdidas económicas por daños materiales.

Recientemente la Municipalidad local y la Entidad Binacional Yacyretá ejecutaron una inversión que supera los 2900 millones de Guaraníes en la construcción de la primera etapa de un canal de desagüe que atraviesa toda la ciudad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=G9AvOtQa9kA&feature=youtu.be]

En conversación con el Intendente Municipal Jorge García, indicó que esta situación deja al descubierto la imperiosa necesidad de construir de forma urgente la segunda etapa del proyecto de canalización para evitar una tragedia que podría ocurrir en cualquier momento.

“Sin la construcción de la segunda etapa, la inversión de la primera no servirá para nada”, aseveró.

El proyecto y su presupuesto ya se encuentra en manos de la Entidad Binacional Yacyretá y solo se aguarda la aprobación de las autoridades de la institución para dar una solución inmediata y definitiva a los habitantes del municipio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!