GRAL. ARTIGAS: JOVENES SE AHOGAN AL SER SUCCIONADAS POR BOMBAS DE UNA ARROCERA

Dos jóvenes fallecieron ahogadas durante la tarde de este domingo en cercanías de la playa Arequita ubicada sobre el Río Tebicuary, en el distrito de Gral. Artigas.

Natalia Sotelo, de 20 años y Micaela Inés Rivas, de solo 13 años con otras dos amigas,VJackeline Rivas y Gloria Espínola, decidieron trasponer el perímetro de seguridad en la zona de la Playa y pese a las continúas advertencias ingresaron a las aguas a unos 300 metros del lugar permitido. Todo parecía tranquilo cuando repentinamente desaparecieron bajo las aguas, con la rápida intervención de los lugareños, las dos personas que acompañaban a Natalia y Micaela fueron rescatadas pero las jóvenes ya no pudieron ser encontradas.

Se presume que las jóvenes fueron succionadas por las bombas de agua instaladas en el río, estas pertenecirían a arroceros y que son utilizadas extraer el agua para sus cultivos, según denunciaron los vecinos del lugar

El río Tebicuary ya en más de una ocasión perdió todo su caudal a raíz este procedimiento cuya práctica se había prohibido por las autoridades.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Gral. Artigas y Coronel Bogado aún se encuentran buscando los cuerpos de las jóvenes.

error: Content is protected !!