GOOGLE CONMEMORA 208 AÑOS DE INDEPENDENCIA DEL PARAGUAY

Con la imagen de la bandera tricolor, Google recuerda y conmemora la gesta del 14 y 15 de mayo que marcó la historia del Paraguay hace 208 años.


Google recuerda, un año más, las fiestas patrias del Paraguay del 14 y 15 de mayo. Por medio de una alteración temporal del logotipo, el buscador presenta la imagen de una bandera paraguaya que expone toda la información necesaria para conocer la historia de la Independencia del país.

Las fiestas patrias se recuerdan el 14 y 15 de mayo de cada año, en conmemoración de la gesta de 1811. Paraguay festeja con mucho orgullo que, a partir de la revolución, se administró a sí misma sin depender de España.

En nuestro país, los 208 años de liberación del yugo español se celebran en estas fechas por medio de actividades culturales y eventos varios.

La Secretaría Nacional de Cultural (SNC) propone una nutrida agenda cultural que tiene como escenario principal el Centro Histórico de Asunción. El acceso es gratuito para todos los ciudadanos que deseen participar.

Actividades culturales
En La Terraza (Caballero y Comuneros, Asunción) se llevará a cabo una Feria de Arte Madre y Patria, que reúne obras de arte de 30 artistas. También se incluyen visitas guiadas a Punta Karapã.

Lea más: Espacios públicos se llenan de arte para celebrar las Fiestas Patrias

A las 18.00, en las calles Palma y Estrella, en el microcentro capitalino, se presentarán los elencos municipales, con músicas y danzas de época.

En el mismo horario, en la Costanera de Asunción, se desarrollará el festival por el 15º aniversario del Centro Cultural El Cabildo, con la Osic, Liza Bogado, Ricardo Flecha y el staff de bailarines de Sussy Sacco.

A las 19.30, en la Plaza Uruguaya se llevará a cabo el Festival Serenata a la Madre y Patria, una feria de gastronomía típica y actuaciones de los elencos municipales, Escuela Municipal de Arte y otras academias. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!