GONZÁLEZ DAHER RENUNCIÓ COMO SENADOR

Óscar González Daher renunció al Senado ante su inminente expulsión, que se trata hoy en la sesión extra. Fernando Lugo tiene el documento de dimisión desde ayer y estarían preparando una maniobra para aceptarla hoy y lograr una salida más “honrosa”.

El senador Juan Carlos Galaverna confirmó esta mañana que su colega Óscar González Daher presentó su renuncia al cargo de senador de la nación ayer al mediodía ante el presidente Fernando Lugo. La nota ingresó a las 08:14 de hoy en la Secretaría de la Cámara Alta.

Inclusive, se habla de que estarían intentando realizar una maniobra para que González Daher tenga una “salida digna”, aceptando su renuncia en una sesión extraordinaria, antes de la que está programada para las 11:00, en la cual se tiene previsto tratar su pérdida de investidura mediante una expulsión.

La decisión de tratar su expulsión hoy se tomó ante la ola de audios que revelaron un esquema de corrupción en el cual él y su secretario Raúl Fernández Lippmann negociaban casos judiciales. El senador fue destituido como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Galaverna señaló que, por la actuación de Lugo en la sesión anterior en el tema Oviedo Matto, por sus declaraciones en el tema “peluquín” (González Daher) y por guardar la renuncia por 18 horas, se puede presumir que el actual titular del Senado está siguiendo el juego que está planteando el oficialismo para lograr la salida “digna” del colorado cartista. ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!