En las primeras horas de la mañana de ayer, una pareja fue detenida en la ciudad de Encarnación tras un violento enfrentamiento con personal de tránsito y policías en un control vehicular. El incidente tuvo lugar a las 05:45 horas sobre la calle Padre Kreusser, entre las avenidas Augusto Roa Bastos e Irrazabal.
Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Daniel Matías Benítez Ojeda y Deysi María Davalos Barboza, ambos residentes del barrio San Pedro de esta ciudad. El vehículo en el que se desplazaban, una camioneta Chevrolet S10, fue incautado por orden fiscal y trasladado al Corralón Municipal.
El incidente comenzó cuando personal de tránsito de la Municipalidad de Encarnación realizaba un control rutinario en la dirección mencionada. Durante la verificación, Benítez Ojeda, quien conducía el vehículo, fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo de 1,190 mg/l. Al ser informado de que su vehículo sería incautado, el conductor descendió del mismo sin oponer resistencia inicial.
Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando su acompañante, Deysi María Davalos Barboza, agredió a un inspector de tránsito, causándole lesiones en el rostro. Ante la intervención del personal policial para controlar la situación, Benítez Ojeda también se tornó violento, propinando golpes de puño y puntapiés al inspector.
El Suboficial Mayor Rigoberto Montiel y el Suboficial Insp. Denis Castel, quienes acudieron al lugar, junto con personal de la Comisaría de Mujeres, lograron reducir y detener a ambos individuos. La agente fiscal de turno, la abogada Griselda González, dispuso la detención preventiva de los dos, siendo Benítez Ojeda trasladado a la base de la Comisaría 4ª y Davalos Barboza a la Comisaría de Mujeres.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay