GOLFISTAS PARAGUAYAS SON CAMPEONAS MUNDIALES





Las golfistas paraguayas, Andrea Semidei y Lidia Villalba se coronaron campeonas en la final del Audi Quattro World Cup B en Austria, el pasado miércoles 13 de septiembre.

Luego de dos días de partidos (martes y miércoles), Semidei y Villalba, terminaron en la punta del clasificador tras dominar desde el principio hasta el fin las partidas.

Las paraguayas dominaron las acciones en el Golf Club Kitzbühel Schwarzsee totalizando 80 puntos y, en consecuencia, se convirtieron en el segundo equipo paraguayo en salir victorioso en este certamen a nivel mundial, quedando en la historia.

El segundo puesto fue para los representantes de República Checa con 77 puntos y el tercer lugar le correspondió a Finlandia que sumaron un total de 76 puntos.

Los primeros paraguayos en obtener este triunfo fueron Pablo Centurión-María Teresa Humbert, quiénes se consagraron en el 2006 en Londres.

Una de las campeonas, Andrea Semidei, explicó que fue un torneo en el que ganaba el que acumulaba la mayor cantidad de puntos y que compitieron principalmente contra países europeos. “El primer día hicimos 40 puntos, el segundo día también y en total fueron 80. En segundo lugar, quedó República Checa, con 77 puntos, ganamos por tres puntos de diferencia”, aseveró.

La golfista comentó que la estrategia consistió en poder ver las condiciones de la cancha, y como se iban sintiendo y dando los resultados. “Algo importante que destacar del torneo es que el resultado se va actualizando hoyo tras hoyo. Entonces, a medida que todas las parejas iban avanzando en su juego, nosotras teníamos la posibilidad de saber cómo íbamos todos y afortunadamente desde el primer día estuvimos en la punta. Eso también nos dio mucha tranquilidad”, sentenció.

En cuanto al entrenamiento, expuso que su compañera es parte del Asunción Golf Club, mientras que Andrea es del Yatch Golf Club. “Cada una entrenó por su parte, en su club, ya sea con su profesor particular, salidas a la cancha o algunos tiros de precisión, ya nos conocemos, ya jugamos varias veces así que sé como es el golf de ella y viceversa, el entrenamiento lo hicimos de una manera diferenciada”, afirmó.

Contó que la última competencia fue durante un día muy caluroso, y que sentían presión debido a que algo muy característico del golf es que los grupos se van asignando según la posición que uno obtenga. “Nosotras estábamos en el último grupo de juego, ya que éramos las punteras y nuestro último día de juego nos tocó enfrentarnos contra el equipo que estaba en el segundo puesto, Eslovaquia”, recordó.

Aseguró que fue un día muy similar al anterior y que casi repitieron todos los resultados que fueron obteniendo. “Estuvimos muy tranquilas porque íbamos viendo hoyo tras hoyo el resultado de los demás, y siempre estuvimos nosotras al frente, entonces no estábamos tan preocupadas, pero eso sí, ya con ganas de terminar, porque un poco cansadas” expresó.

Manifestó que disfrutó de esta experiencia el espacio de confraternidad, de cómo se acercaban a felicitarlas, a reconocer el nivel que tuvieron. “Si bien éramos rivales, se desarrolló en un marco de fiesta deportiva, nos conocimos y experimentamos otras culturas y vivencias”, afirmó.

Finalizó afirmando que representar al país es un orgullo y que son la primera pareja de damas en clasificar a un campeonato mundial y también fueron las primeras en ganar este campeonato.

LOS TÍTULOS DE ANDREA

La paraguaya ya lleva 20 años jugando al golf, por lo que posee una amplia variedad de títulos. “El torneo más importante que gané en mi etapa de infantiles fue haber sido campeona nacional de menores en mi categoría, y de adulta fui campeona con mi club en el tradicional torneo de interclubes, campeona del club en varias ocasiones y también en parejas y varias veces salí campeona del circuito del Yatch, que consiste en un torneo acumulativo de 10 a 12 fechas que se dividen en todo el año”

Fuente: //EL INDEPENDIENTE





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!