GOBIERNO ESPERA ARRIBO DE 234.400 VACUNAS ESTA SEMANA PARA AVANZAR EN LA INMUNIZACIÓN


El Gobierno aguarda para esta semana el arribo de unas 234.400 vacunas contra el coronavirus, 134.000 de ellas adquiridas vía Mecanismo Covax y otras 100.000 que forman parte de una donación de Qatar.

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus será reforzado con el arribo de estos dos importantes lotes de vacunas.

Por un lado, para el jueves se anuncia la llegada de 134.400 vacunas compradas a través del Mecanismo Covax y el sábado, otras 100.000 dosis que fueron donadas por el Gobierno de Qatar.

Ambos arribos fueron ratificados este lunes en Palacio de Gobierno por el canciller nacional, Euclides Acevedo, tras participar de la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el encargado de Negocios de Estados Unidos, Joseph Salazar.

Continuar inmunizando a adultos mayores
Estas dosis permitirán la continuidad de las vacunaciones a los adultos mayores de 62 años, quienes se encuentran dentro de la población prioritaria para la inmunización, dentro del esquema previsto por la cartera sanitaria.

Es importante, recordar que este lunes se inició la inoculación dirigida a dicha franja etaria en los diversos vacunatorios habilitados a nivel país.

De acuerdo al último corte realizado por el Ministerio de Salud, hasta la fecha suman 305.098 las personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 y para el efecto, fueron administradas 378.022 biológicos, tanto para la primera como segunda dosis.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!