GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDAS, APORTES SOCIALES Y BECAS EN MISIONES

El presidente Mario Abdo Benítez entregó, este viernes, millonarios aportes para diferentes programas sociales de los departamentos de Misiones e Itapúa. El acto se desarrolló en el Club San Ignacio.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un aporte de 1.435.500.000 de guaraníes que beneficiará a 957 estudiantes del departamento de Misiones y corresponde al segundo desembolso de este año.

Dentro del mismo Programa de Becas para Estudios Universitarios, también otorgó 2.200.000.000 de guaraníes para 1.100 jóvenes de Itapúa. El objetivo de esta inversión es contribuir al acceso a la educación superior de los jóvenes, de modo a ampliar sus oportunidades de mejor calidad de vida, según informó la binacional.

En la ocasión también se concedió un aporte de 1.900.000.000 de guaraníes para el fortalecimiento a la producción agropecuaria con el Proyecto Cría de Aves Doble Propósito, para venta y consumo, que beneficiará a 1.732 pequeños productores de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio, Santa María de Fe, Yabebyry, Ayolas, Santa Rosa y Santiago.

Por último, el presidente entregó en forma simbólica cinco llaves de viviendas construidas en el marco del convenio vigente entre la EBY y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda, Hábitat, en el distrito de Santa María de Fe.

Son 65 viviendas unifamiliares con infraestructura y servicios que representan una inversión de G. 8.644.978.043. Todas las viviendas cuentan con un sistema de termo tanque solar y panel solar fotovoltaico, destinados a proveer agua caliente e iluminación interior de las mismas, que hará que el consumo de energía eléctrica sea mínimo o califiquen para contar con tarifa social.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!