GOBIERNO DE ITAPÚA RINDIÓ HOMENAJE AL EDUCADOR INDÍGENA BRÍGIDO BOGADO

El Gobierno Departamental de Itapúa se sumó al acto de homenaje en vida al Profesor Brígido Bogado, destacado docente jubilado, escritor y poeta perteneciente a la parcialidad Mbya Guaraní. La emotiva ceremonia tuvo lugar el pasado sábado 30 de noviembre en la Plaza 12 de Octubre de la ciudad de San Cosme y Damián. 

En representación del Gobernador Javier Pereira, participaron del evento la Primera Dama Departamental, Lic. Nancy Berndt de Pereira, y la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Iris Milena Flores. Ambas autoridades resaltaron la trayectoria y el invaluable aporte del Profesor Bogado en la preservación y difusión de la cultura guaraní.

El acto, organizado por el Municipio de San Cosme y Damián, reunió a autoridades locales, invitados especiales y miembros de la comunidad. Durante la ceremonia se destacó la importancia de reconocer y valorar a los líderes indígenas y su legado cultural, un compromiso que el Gobierno Departamental reafirma a través de este tipo de homenajes.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!