GOBIERNO CONFIRMÓ 105 NUEVOS REPATRIADOS DESDE BRASIL Y ARGENTINA





Con las maletas cargadas de ilusión y largos abrazos de despedida, unos 60 compatriotas de la tercera edad y 11 con enfermedades crónicas, abandonaron Buenos Aires rumbo a Asunción.

Emprendieron ayer el viaje de retorno en un colectivo y un minibús contratados por el gobierno paraguayo para que les acerque hasta la zona fronteriza de Clorinda – Puerto Falcón.

«Este operativo fue organizado atendiendo a la situación de extrema vulnerabilidad en que se encontraban estos compatriotas, tanto los adultos mayores por su delicado estado de salud y avanzada edad, y, particularmente, de las 11 personas que fueron retornadas en el vehículo de uso oficial», reza un comunicado del Consulado de Paraguay en Buenos Aires.

Los pasajeros han consentido plenamente la realización de la cuarentena obligatoria una vez ingresados a territorio nacional.

Cabe señalar que también ayer unos 34 compatriotas regresaron de Brasil y se dirigieron al albergue asignado por el gobierno.

«Por ahora el Puente de la Amistad despejado», señaló Emilio Fuster, coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando.

Según datos oficiales, unas 6.000 personas ya fueron repatriadas en marco de la pandemia del coronavirus. De entre ellos unas 2.900 ya culminaron su cuarentena y están en sus casas.//EXTRA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!