El presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, destacó el trabajo articulado entre las gobernaciones y el Gobierno central, lo que permite avanzar de manera sostenida en distintas áreas prioritarias para la ciudadanía.

El presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, informó sobre la reunión mantenida con el presidente de la República, Santiago Peña, junto a gobernadores de distintos departamentos, destacando el respaldo del presidente Peña a la gestión de los gobernadores, en el marco de las acciones coordinadas en territorio.
Durante el encuentro, se abordaron los trabajos en materia de infraestructura educativa, así como obras en el área de salud, ejecutadas de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Asimismo, se destacó el impulso de obras públicas como empedrados y mantenimiento de caminos vecinales, fundamentales para mejorar la conectividad en las comunidades.
En cuanto al programa Hambre Cero, Soria destacó que la deuda correspondiente al ejercicio 2025 fue saldada en su totalidad, alcanzando un 100% de cumplimiento, y anunció que ya se trabaja en la planificación de pagos y ejecución para el año 2026, en coordinación con las autoridades correspondientes.
En otro punto, indicó que también se analizaron aspectos vinculados al contexto político departamental, en el marco de las próximas internas partidarias, con un seguimiento detallado de la situación en cada distrito.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

