GOBERNADOR RINDE CUENTAS DE SU GESTIÓN

En una sala rebosante de personas dio inició la Sesión Inaugural de la Junta Departamental de Itapúa con la presencia del Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting quien en la oportunidad presentó el informe de las gestiones realizadas por su administración, la situación general del departamento y los planes para el futuro en cumplimiento de lo establecido en la ley 426/1994 Carta orgánica del Gobierno Departamental.

El Gobernador quien ejerce actualmente la Presidencia del Consejo de Gobernadores del Paraguay, resaltó el acompañamiento ciudadano a su gestión y el compromiso de varias empresas privadas que lo han ayudado a llegar con respuestas a las necesidades en todo el departamento con obras en seguridad, salud, educación y también viales.

El Gobernador sobre los ingresos destacó el incremento en el presupuesto, gracias al acompañamiento de legisladores nacionales, así como el incremento del
400% de las transferencias por Impuesto Inmobiliario de parte de los distritos gracias a la gestión de Intendentes de Itapúa.

El mismo detalló que el Gobierno departamental solo cuenta con 277 funcionarios para atender a los 500.000 habitantes de Itapúa en los 30 distritos, solo el 7% del presupuesto departamental se gasta en salario.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qyaZCV4d4zo&feature=youtu.be]

Otro punto al que se refirió la presentación del informe de gestión se refirió al Programa emblemático “Ñemity” con apoyo de la EBY para la seguridad alimentaria de la población que llegó a 15.400 familias, de prepararon 16.000 hectáreas de suelo y se brindaron más de 13 mil semillas de autoconsumo, a parte de las semillas para el rubro de algodón, promoviendo el autoconsumo y renta en el séptimo departamento. En este punto destacó como gran desafió la permanencia de jóvenes en el campo.

El Programa Ningún Itapuense sin Identidad trabajó intensamente y logró documentar como ciudadano paraguayo al 100% de integrantes de las Comunidades Indígenas, el mismo también se refirió a la presencia del Programa Tekoporã del Gobierno Nacional donde detalló que se ha incrementado la llegada de 6.000 familias a 13.220 familias, de cubrir a solo ocho distritos actualmente se cubren los 30 distritos “Primera vez se atiende a las personas con discapacidad llegando a 1.700 personas y en cuanto a la protección a Comunidades Indígenas de las 500 familias, Tekoporã llega a 493 familias indígenas” resaltó el Gobernador.

“Única Gobernación que llegó con merienda escolar y almuerzo en las instituciones educativas desde el primer día de clases” destacó en el resumen de obras en el ámbito educativo.
Fueron solo algunos de los aspectos destacados del informe. La actividad contó con masiva presencia de autoridades nacionales e internacionales, así como representantes de Instituciones Educativas y públicas.

, , ,
error: Content is protected !!