GOBERNADOR RECIBIÓ A COMITIVA DE AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD.



El Viceministro de Salud Dr. Victor Martinez, junto al Director de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud Dr. Pedro Perez, llegaron hasta la sede de la Gobernación enviados por el Ministro Julio Borba.

https://youtu.be/2ax5RjyikZQ

La reunión se realizó en el despacho del Gobernador,  Abog. Juan Alberto Schmalko, donde participaron el Lic. Walter Harms Diputado Nacional, el Presidente de la Junta Dptal.  Christian Ríos,  la Dra. Lourdes Trussy, responsable de la Secretaría Departamental de Salud y el Dr. Ricardo Pont, Asesor de Salud de la Gobernación. 

Los visitantes anunciaron el proyecto para construir y dar funcionalidad a un nuevo pabellón respiratorio en 45 días, de manera a incrementar la capacidad del Hospital Respiratorio. Eso ya se encontraría en marcha con recursos de la EBY. 

Posteriormente, las  autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con el Director del IPS Encarnación Dr. José Carlos Acosta y con los representantes de la Asociación de Médicos de Itapúa, la  Dra. Doris Coronel, Dr. Carlos Barrios,  Dr. Juan Rodríguez y el Dr. Ariel Báez.

En la oportunidad, se intercambiaron pareceres al respecto de la nominación de quien asumiría en la titularidad de la Séptima Región Sanitaria, cargo vacante desde hace una semana ante la renuncia al cargo por parte de la Dra. Romina Sanabria. 

El interés médico yace en que sea elegida una persona idónea en el cargo, libre de intereses sectarios y partidarios. 

Tras la reunión con el Viceministro Martínez, admitió la urgente necesidad de nombrar al nuevo Director o Directora regional de Salud, determinación que según él, será tomada lo antes posible por el titular del Ministerio de Salud, atendiendo al perfil requerido de un o una profesional que conozca el manejo del Ministerio de Salud y que sea una persona idónea que pueda aglutinar al estamento médico y a la población civil. 

El mismo indicó que el Gobernador de Itapúa no politiza la designación ni ha propuesto nombre alguno. «El Abg. Schmalko me ha manifestado que él es respetuoso de las instituciones y que seguirá ayudando como lo ha hecho hasta ahora sea quien fuera la persona nombrada», significó. 

La ocasión fue propicia además para que los representantes del gremio médico expongan su situación y planteen propuestas y pedidos tales como una Central de Ambulancias, recursos humanos, insumos, medicamentos, la construcción de un Hospital Modular Respiratorio y la habilitación de más camas de Terapia Intensiva. 

Al respecto, el Director de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud Pública, Dr. Pedro Pérez, indicó que varios de estos puntos ya están siendo emprendidos con apoyo de la EBY.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!