GOBERNADOR PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN EN SESIÓN INAUGURAL DE LA JUNTA.

Este martes, en el marco de la sesión inaugural del presente periodo legislativo el Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Schmalko, presentó el informe de gestión de su Gobierno. Esto, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 426/94, Orgánica Departamental, en su artículo 17.

El Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko, brindó su informe del Ejercicio Fiscal 2018, que fuera iniciado por su antecesor, el Abog. Federico Vergara, y continuado por él desde el 15 de agosto pasado, en su condición de Gobernador electo por el periodo 2018-2023.

El Informe del Gobernador se basó en los 3 ejes del Plan de Desarrollo Departamental: Social, Económico y Ambiental.

Schmalko resaltó que el Ministerio de Hacienda hasta ahora ha transferido solo el 75% de los recursos previstos en el presupuesto de la Gobernación, denotando un millonario faltante que ocurre año a año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QyeFOlY5xdo&feature=youtu.be]

La inversión de los recursos se ha centrado en Educación garantizando insumos para almuerzo y merienda escolar, construcción de obras y provisión de equipos, en Salud a parte de seguir apostando al sostenimiento de Centros de Salud, resaltando a su vez que también se han concentrado en que más personas accedan al agua potable en el departamento.

Testificaron con su presencia el informe del Jefe del Ejecutivo, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, Abog. Silvio Piris, y los demás miembros de la Corporación Legislativa, su señora esposa, la Abog. Carolina Lapierre, el Padre Gilberto Penayo, en representación del Obispo de la Diócesis de Encarnación, el Lic. Álvaro Scapini, Presidente de la AIDI, e Intendentes y Concejales Municipales, el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa y Presidente del CONES, Ing. Hildegardo González, y titulares de otras casas de altos estudios del ámbito local, Jefes de reparticiones públicas, representantes de instituciones castrenses, Secretarios Departamentales, referentes de la sociedad, fuerzas vivas e invitados especiales y medios de prensa de todo el departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!