GOBERNADOR LOGRA 100% DE SUBSIDIO EN PROYECTO 70/30

El proyecto 70/30 del Ministerio de Agricultura pretendía que los pequeños productores reciban una infraestructura moderna y de alta tecnología debiendo de abonar solo el 30% de la inversión y el restante 70% sería absorbido por el Estado.

El problema empezó ante la falta de cumplimiento por parte las empresas que tenían a su cargo la ejecución de este proyecto, a pesar de recibir el desembolso del dinero estipulado en el contrato y que los productores hayan firmado el compromiso de pago al CAH y ya debían pagar los intereses por el mismo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=y3MBpb5qAbk&feature=youtu.be]

El Gobernación de Itapúa, Dr. Luis Gneiting tras intervenir ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), logró la respuesta favorable del Ministro Juan Carlos Baruja para el subsidio del 100% a unos 54 productores itapuenses que apostaron al Proyecto 70/30, ahora espera que esto se cumpla.

El MAG garantizó la construcción de una gran parte de los invernaderos para el 30 de mayo próximo en una primera fase hasta culminar con el compromiso según el plazo solicitado por la empresa Rocalex. Son unos 45 invernaderos pendientes de construcción en distintos puntos de Itapúa.

Este hecho fue anunciado en el marco de una amplia reunión este jueves en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental.

La reunión fue encabezada por el Gobernador de Itapúa, junto al Presidente de la Junta Cristian Brunaga, el representante del MAG, Abog. Fernando Paniagua y los productores itapuenses afectados.


, , , , ,
error: Content is protected !!