GOBERNADOR INFORMÓ A PETTA QUE MÁS DE 200 OBRAS ESTÁN PENDIENTES DE ENTREGA AL MEC.


El Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta San Martín, se reunió este martes con los Gobernadores del todo el País, con quienes coordinó procesos de ejecución para el mejoramiento gradual de las infraestructuras de las instituciones educativas mediante la micro planificación y el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar en cada Departamento.

En la oportunidad, el Gobernador Juan Alberto Schmalko hizo mención a que en Itapúa existen unas 200 obras ejecutadas por la Gobernación, las cuales deben ser entregadas al MEC, la espera data del 2018, a lo que el Ministro respondió la necesidad de firmar un convenio para posibilitar la habilitación y transferencia de dichas construcciones al Ministerio.

De la mencionada reunión virtual sobre educación, participaron además del Gobernador de Itapúa, los Gobernadores de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Caaguazú, Caazapá y Boquerón.

En el encuentro, el Ministro de Educación y los Gobernadores acordaron establecer mecanismos de coordinación estrechos para reunir los requerimientos de la micro planificación correspondiente al año 2020. 

Esta coordinación permitirá a cada departamento visibilizar datos de aulas, sanitarios, comedores, mobiliarios; detallar la matrícula a ser beneficiada y las instituciones educativas a ser intervenidas y equipadas.

Asimismo, se concertó elaborar los reportes de obras de infraestructuras realizadas por los Gobiernos Departamentales y Municipales con los recursos del FONACIDE en los años 2019 y 2020, detallando la cantidad de instituciones con intervenciones, de aulas, sanitarios, comedores y otros espacios, como así también la identificación de las obras listas a ser inauguradas y habilitadas.

Otro tema sumamente relevante acordado para mejorar la gestión en la entrega de los kits de alimentos en cada región, es que cada Gobernación se compromete a realizar Reportes de kits de alimentos, por Departamento/Distrito con datos de la Merienda y Almuerzo escolar, detallando la cantidad de instituciones y estudiantes beneficiados, el total de kilogramos de alimentos entregados y la inversión ejecutada.

Para ir ajustando estas acciones, el ministro Eduardo Petta, propuso a los Gobernadores la realización de reuniones conjuntas cada quince días entre los equipos técnicos del MEC y de sus gobernaciones, así como también la realización de encuentros ejecutivos entre las máximas autoridades de carácter mensual para ir acompañar estas acciones de la gestión educativa, informaron desde el MEC.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!