GOBERNADOR DE ITAPÚA REALIZA LOBBY PARA REVER DURO RECORTE



El Gobernador Christian Brunaga, sigue realizando gestiones ante el Congreso Nacional en busca de revertir el recorte presupuestario para las Gobernaciones del país, que ha cercenado la posibilidad de dar soluciones a la gente de manera rápida y efectiva en las áreas de salud y educación. 

Aseguran que quienes han impulsado esto, lo han hecho con un desconocimiento total de las realidades en las comunidades. 

El mismo resaltó que el Gobierno Departamental siempre ha sido transparente con el uso de estos fondos que fueron vitales durante la pandemia para dar solución a las necesidades más urgentes en materia de salud. 

Además, que la forma de ejecución de los recursos es a través de los Consejos de Salud y Educación departamental, integrado por representantes de las instituciones relacionadas a estas carteras, y en base a las necesidades de los profesionales en cada área. 

Un ejemplo claro del perjuicio de este recorte realizado por el Gobierno Nacional se dio esta semana, donde salió a la luz la necesidad del cambio total del techo del área de urgencias del Hospital Regional de Encarnación donde las tejas antiguas deben ser reemplazadas por chapas, aunque la necesidad es urgente, actualmente dicha obra debe esperar más de cuatro meses el proceso de licitación para desarrollarse; En tanto que, si los recursos estuvieran disponibles sería solucionado mediante un llamado vía excepción con más efectividad para la solución definitiva. 

Brunaga, espera encontrar la predisposición de parte de las autoridades nacionales con la sensibilidad real respecto a lo que la gente necesita de manera urgente en el interior del país. 

En pandemia, con estos recursos se construyó el albergue en IPS, las plantas de oxigeno en Maria Auxiliadora y Encarnación, se cubrió los gastos de asistencia a enfermos, se realizaron todas las adecuaciones necesarias a los centros asistenciales para atender a los pacientes en el periodo más crítico de la enfermedad, por este motivo, solicitan se devuelvan estos recursos a las gobernaciones. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!