GOBERNADOR DE ITAPÚA PARTICIPÓ DE REUNIÓN VIRTUAL CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA




El Presidente  de la República Mario Abdo Benítez presidió una videoconferencia desde el Palacio de Gobierno que contó con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni y el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos. 

Participaron desde sus respectivos departamentos los gobernadores de: Itapúa;  Juan Alberto Schmalko; Paraguari, Juan Carlos Baruja; y de Caazapá, Pedro Alejandro Díaz.

La primera autoridad departamental itapuense presentó un informe de las acciones e inversiones que lleva adelante su administración para enfrentar la contingencia del COVID-19.

Por su parte, el Gobierno Nacional entregó a Salud Pública y a las gobernaciones de Caazapá, Itapúa y Paraguarí un total de ₲ 1.517.698.742 en concepto de aportes, a través de la EBY.

Dicho monto se distribuyó de la siguiente forma:  1.000.000.000 de Guaraníes para el Consejo Regional de Salud del departamento de Caazapá, 317.698.742 Guaraníes al Consejo Departamental de Educación de Itapúa en concepto de anticipo financiero en el marco del Convenio Complementario año 2020, entre la Gobernación y la Entidad Binacional Yacyretá, y  200.000.000 Guaraníes al Consejo Regional del departamento de Paraguarí. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!