GOBERNADOR DE ITAPÚA PARTICIÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO “VILLA ALEGRE”






En ocasión de la gran final de la Copa Paraguay 2022 entre los clubes Nacional y Sportivo Ameliano de la capital del país y honrando la invitación recibida para el efecto, don Christian Brunaga compartió la tocante ceremonia con las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, la Asociación Paraguaya de Fútbol,la Secretaría Nacional de Deportes, la Liga Encarnacena de Fútbol, la Municipalidad de Encarnación, y otras.

La obra, ubicada en el barrio Tajy (contiguo a Chaipé) demandó una inversión  superior a los 57 mil millones de guaraníes y fue construida como reposición funcional del antiguo campo de juego de la Liga Encarnacena de Fútbol en el barrio Villa Alegre de esta capital departamental, que fue afectado por las reubicaciones implementadas para la terminación del emprendimiento hidroeléctrico.

El estadio reúne toda la infraestructura y los requisitos acordes a los estándares deportivos; un sistema de iluminación considerado el mejor en el país con cuatro torres metálicas, cancha de fútbol con sistema de drenaje, dos accesos, entre algunas de las características.

Tiene una capacidad para 16.000 espectadores y en una segunda etapa se podría llegar al aforo de 30.000, según los acuerdos iniciales y el pedido de la Liga Encarnacena de Fútbol.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!