GOBERNADOR DE CAAZAPÁ ABANDONA OFICIALISMO Y SE UNE A HC



A solo ocho días de haber expresado su apoyo a la precandidatura de Hugo Velázquez, Pedro Pipo Díaz Verón se sumó este martes a Honor Colorado.

Pedro Pipo Díaz Verón, gobernador de Caazapá, se unió este martes a las filas del movimiento Honor Colorado, a solo una semana de haberse mostrado en el evento de fundación del movimiento Fuerza Republicana, por el cual pugnará Hugo Velázquez, con miras a las elecciones internas del Partido Colorado.

“Acompañando al futuro presidente de la República, amigo Hugo Velázquez, en un día especial en donde nace el movimiento donde encuentran su lugar todas las voces del coloradismo y la dirigencia de base se siente respetada y apoyada”, señalaba a través de sus redes sociales el pasado 17 de enero el gobernador de Caazapá, quien ahora será candidato a diputado.

Posteriormente, este martes el cartista y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, realizó una publicación en Twitter dando la bienvenida oficial a Díaz Verón a su movimiento, adjuntando una fotografía en la que el gobernador de Caazapá está posando con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, en su residencia.

De esta manera, Díaz Verón se suma al cartismo y marca una nueva pérdida del oficialismo, debido a que en menos de una semana también se había sumado a Honor Colorado el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Mientras tanto, el 17 de enero pasado, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, lanzó su nuevo movimiento político para enfrentar al cartismo en las internas presidenciales de diciembre. En el Departamento de Paraguarí sumó el respaldo de cuestionados políticos que están o estuvieron con sendos procesos judiciales por hechos de corrupción. fuente Ultima Hora

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!