GOBERNADOR CRITICA QUE CONCEJAL INTENTÓ HACER CAMPAÑA CON LOS KITS ALIMENTARIOS




El precio promedio dividiendo la inversión de los kits escolares de Gs. 2.793.600.000 por los 12.000 escolares beneficiarios arroja una suma de Gs. 232.800 por kits, la variabilidad de precio se encuentra en que fueron sumados los gastos de traslado desde Encarnación entregando los alimentos en puertas de las 130 escuelas  de todo el departamento, donde la mayoría no cuenta con caminos de todo tiempo. 

https://www.youtube.com/watch?v=goyi5U-ZU9w&feature=youtu.be

0

Respondiendo a las especulaciones realizadas por un Concejal Departamental de Itapúa sobre los precios de los productos del kits alimento, el Gobernador Abog. Juan Schmalko aclaró que todo el proceso estuvo adecuado a “las normas exigidas en calidad como en precio”, “con el alimento escolar no hay que hacer política” recordó, advirtiendo la importancia de estar unidos para superar esta emergencia sanitaria. 

 

Desde la Gobernación de Itapúa, informaron sobre el sistema de trabajo para garantizar que familias de 12.000 escolares beneficiados con el almuerzo escolar reciban los Kits de Víveres del Programa Almorzando con mi familia. Todo se encuentra a cargo de la empresa Consorcio Santa Rosa adjudicada para la provisión de almuerzo escolar 2020 y 2021.

 

En primer término indicaron que toda la logística y adquisición de alimentos se realizó en la ciudad de Encarnación, desde donde se preparan los kits para los cual las empresas deben adecuarse a la medidas de prevención del coronavirus. 

 

Los precios de los alimentos del kits se encuentran adecuados al mercado local, aseguraron ante críticas del concejal, a lo que respondieron que no es momento de hacer política utilizando la crisis del coronavirus. 

 

Para la entrega, “viajan en camiones de gran porte al interior del departamento, pero que para llegar a las escuelas más distantes que no cuentan con caminos de todo tiempo, la redistribución debe hacerse en vehículos de menor porte” indicó la responsable de la Secretaría de Educación Mgter. Cristina Madrazo. 

 

La misma informó que el trabajo de entrega continuó este fin de semana en coordinación con el equipo directivo y docente de cada institución ya que buscan llegar a la totalidad de escuelas antes del jueves y viernes santos. 

 

Recordemos que cada kits contiene cinco kilos de fideo, cinco kilos de arroz, cinco kilos de azúcar, cinco kilos de harina de trigo, cinco litros de aceite, dos kilos de poroto, un kilo con seiscientos gramos de locro y un kilo de sal yodada. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!