GOBERNADOR BREGA PORQUE SE RESPETE EL PRESUPUESTO DE LAS GOBERNACIONES. 

El Gobernador de Itapúa, Abog, Juan Alberto Schmalko defendió al pueblo itapuense que merece contar con todos los recursos para la atención de las personas en su salud, informó que la Gobernación es la única institución que está desembolsando más de Gs, 500.000.000 en recursos para adecuación de los espacios sanitarios. 

https://www.youtube.com/watch?v=T-_jH-P70SQ&feature=youtu.be

“Estamos haciendo lo imposible colaborando con la gestión colaborado desde la Gobernación a la salud donde se ha invertido casi Gs. 10.000.000 en salud en esta administración”, destacó.

“La Gobernación ha entregado la suma de Gs. 500.000.000 al Consejo de Salud Departamental a fin de apoyar los pedidos que nos vienen desde todos los sectores” resaltó el Gobernador, al tiempo de aclarar se hace todo lo posible en base al presupuesto con el que dispone el Gobierno departamental. 

 “Estamos luchando porque no nos recorten más con lo de la Ley de Emergencia” significó, dando a entender de que sería importante que no dejen sin fondos a las gobernaciones que son el primer lugar donde llegan las necesidades.  

Schmalko indicó es fundamental que los gobiernos departamentales cuenten con los recursos y espera que cada Gobernación mantenga su presupuesto y no sufran recortes. 

En diálogo con los medios de comunicación, la máxima autoridad de Itapúa significó el escaso presupuesto que se destina a las gobernaciones. 

A la fecha, la Séptima Región Sanitaria necesita camas, necesita respiradores y miles de insumos pero no alcanza por lo que el Gobernador se encuentra realizando las gestiones correspondientes a fin de que el departamento no sea dejado de lado. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!