GOBERNACIONES SOLICITAN PARTICIPACIÓN EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS



El Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, indicó que a través del Consejo de Gobernadores del Paraguay solicitaron al Gobierno Nacional sean incluidos dentro del plan de reactivación económica del país anunciado por el Ministerio de Hacienda.

https://youtu.be/tqUnAVAGRoE

En ese sentido, reiteró que las gobernaciones ejecutan solo el 1% del Presupuesto General de Gastos y que de todas maneras intentan seguir recortando los recursos de los gobiernos subnacionales.

También cuestionó los hechos de corrupción de varias instituciones que salieron a la luz en este tiempo, incluyendo al Ministerio de Salud, y que algunas de ellas ni siquiera tienen el rango de Ministerio pero reciben aportes mayores.

Schmalko sostiene su solicitud en todas las inversiones realizadas en materia de salud pública durante esta pandemia que oscila el millón de Dólares Americanos únicamente en salud pública.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!