GOBERNACIÓN REALIZÓ IMPORTANTE DONACIÓN PARA LA SALUD PÚBLICA





Durante la mañana de este lunes en la Gobernación del Departamento de Itapúa se desarrolló una importante donación a la salud pública regional por parte del ejecutivo departamental.

La misma, por un valor aproximado de Gs. 40.000.000 consiste en 2 Monitores Multiparámetros para signos vitales, una Fotocopiadora y 2 Rollos de Tela TNT. Insumos y equipamientos entregados a la VII Región Sanitaria, para ser destinados al Hospital Regional de Encarnación.

El acto de referencia contó con la presencia del Gobernador don Christian Ríos, el Director de la VII Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, el Secretario Departamental de Salud y Presidente del Consejo Regional de Salud Dr. Diego Urbina, el Asesor Jurídico Abg. Guido Mercado, el Director General y Director Médico del HRE, los doctores Walter Benítez y Jorge Ayala, el Jefe de Programas de la VII Región Sanitaria Dr. Eleno Arévalos y el Jefe de la Atención Primaria de la Salud Dr. Ariel Báez.

El Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Walter Benítez señaló que los elementos recibidos en esta ocasión eran de suma necesidad para el nosocomio público a su cargo, ilustrando que por ejemplo, entre Fichas Médicas, Informes, Certificados Médicos y otros, en la semana se realizan entre 2.000 y 2.500 fotocopias.

Consignó además que los 2 Monitores Multiparámetros para signos vitales se utilizarán en el Área de Cuidado Intensivo Neonatal para el control correspondiente a los pacientes graves.

A su vez, el responsable de la VII Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta destacó el acompañamiento y ayuda de la Gobernación de Itapúa para el siguiente desembolso del Convenio EBY-MSPyBS-Gobernación de Itapúa, la construcción de la infraestructura edilicia del Plan de Atención Integral Adolescente y la provisión de combustible y vehículos para el traslado de pacientes graves.

Por su parte, el Gobernador Ríos aseveró que en su administración prima el espíritu de, en los meses que restan, seguir colaborando y aportando, de tal manera a que el gobierno departamental deje el legado del mejoramiento en la calidad de la salud pública, que es lo que la población itapuense se merece.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!