GOBERNACIÓN REALIZA CAPACITACIÓN DE MANEJO Y PRODUCCIÓN HORTÍCOLA EN YATYTAY





La actividad corrió por cuenta de la Secretaría de Producción Agropecuaria a cargo del Ing. Pablo Iriarte y se cumplió en las compañías Bonanza, Cuarta Línea y Ka-arú de la referida localidad del nordeste departamental con la participación total de 90 asociados de los respectivos Comités.

Las charlas versaron en torno al manejo de abono orgánico, rotación de cultivos, uso de abonos verdes, época de siembra, manejo del agua y laboreo de suelo con el motocultor proveído por la Gobernación.

Se procedió igualmente a entrega de semillas de huerta de época para todos los participantes, quienes demostraron
gran interés en capacitarse y llevar a la práctica lo aprendido.

Igualmente manifestaron su agradecimiento para con el gobierno departamental por las asistencia recibida.

Estas acciones de la Gobernación de Itapúa impulsan el fortalecimiento de los productores y el empoderamiento del área rural logrando así la diversificacion de la finca para el autoconsumo y renta.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 16 y 17.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!