GOBERNACIÓN PROVEE AGUA CON LA ESSAP EN ITAPÚA


En el marco de la Emergencia Hídrica departamental, la Gobernación se encuentra trabajando con la ESSAP para subsanar el problema de falta de agua en varias comunidades, especialmente en Encarnación donde varios representantes de Juntas de Agua llegaron a solicitar asistencia. 

Por gestiones de la administración del Gobernador Christian Brunaga, a través de la Secretaría del Ambiente y en un trabajo conjunto, autoridades de la ESSAP  han enviado a Encarnación a una comitiva de técnicos que durante toda esta semana asesorarán a las Juntas de Saneamiento de la comunidad  en el tema de abastecimiento de agua, vista la actual situación de emergencia hídrica a causa de la intensa sequía que afecta a la región.

La Ing. Tamara Villalba, Secretaria Departamental de Ambiente, informó que la Gobernación adquirió un camión cisterna con capacidad de unos 10 mil litros de agua para llegar con agua potable proveída desde la ESSAP a donde haga falta. 

Villalba agradeció infinitamente a la ESSAP e invitó a las personas que sufren la escasez de agua a contactar con la Gobernación para recibir la asistencia con agua potable en su comunidad.  

La misma anunció que otro camión cisterna de la ESSAP se suma a las tareas de provisión de agua donde sea necesario. 

Los interesados en contactar con los técnicos o bien recibir agua en sus comunidades pueden llamar a los teléfonos  071-204811 / 204152 / 204568 / 205767 y pedir comunicación con el interno de la Secretaría Departamental del Ambiente en horarios de 07:00 a 13:00 horas.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!