GOBERNACIÓN PREPARADA PARA ASISTIR A ESCOLARES Y SUS FAMILIAS DESDE EL PRIMER DIA DE CLASES.



El Gobernador Juan Alberto Schmalko, informó a las familias de los más de 12.000 escolares beneficiados por el Programa de Complemento Nutricional de Almuerzo y Merienda Escolar, que desde el Gobierno Departamental están preparados para la entrega de la asistencia desde el primer día de clases. 

https://youtu.be/DP1fx5haaus

Esto, gracias a la contratación del servicio en la modalidad plurianual, de modo a cumplir con el Programa de Asistencia Escolar en tiempo y forma, el cual es establecido por Ley en nuestro país, de modo a garantizar la asistencia y retención en las aulas de niños y niñas de zonas vulnerables de la geografía nacional, mejorando el aprendizaje de los mismos. 

El mismo se distribuye en 2 modalidades: la Merienda y el Almuerzo Escolar, que desde el 2020 a causa de la suspensión de las clases presenciales a raíz de la Pandemia del COVID-19 y por iniciativa del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, fueron convertidos en kits entregados a los padres para ser consumidos en el hogar por todos los miembros de la familia. 

La Merienda Escolar, para 651 escuelas y aproximadamente 62 mil alumnos del nivel inicial hasta el sexto grado  de instituciones educativas de gestión pública y privadas subvencionadas del Departamento, será distribuida por 9 meses, correspondiendo a cada estudiante 3 litros de leche y 15 alimentos sólidos, complementando el que reciben en sus hogares. 

En tanto que el Almuerzo Escolar que en modo Covid sustituye al plato de comida, ensalada y postre, consiste en un kit de 29,600 kilogramos de alimentos no perecederos consistente en arroz, harina, fideo y azúcar (5 kg. c/u), 5 lts. de aceite, 2 kg de poroto, 1,600 kg de locro y 1 kg de sal fina. El cual será recibido del 1 al 10 de cada mes por la familia de 12.190 alumnos de escuelas vulnerables del 7o. Departamento, a modo de satisfacer la necesidad social. 

Recordemos que los alimentos distribuidos son de producción nacional, a manera de coadyuvar con la reactivación económica de la región y del país. 

En el corriente año, la provisión del Programa de Alimentación Escolar será reforzada, teniendo en cuenta el hecho de que cierta cantidad de alumnos han migrado de las instituciones educativas privadas a las de gestión pública. Y que también muchos niños paraguayos y específicamente itapuenses, fueron repatriados. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!