GOBERNACIÓN LLEGA A LA SIEMBRA DE 100000 ALEVINES EN EL DEPARTAMENTO.

En la jornada se procedió a la siembra de 7700 alevines en los distritos de Coronel Bogado, Carmen del Paraná y Pirapó. De esta manera se llega a los 100.000 alevines solo en este 2017 en todo el departamento.

Además se está realizando la cosecha de peces por los miembros de la Asociación de Piscicultores de Coronel Bogado, cuyo rendimiento llega a los 2 kg por peces.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-CrqzV0PM-Y&feature=youtu.be]

Productores de este distrito manifestaron estar satisfechos por los resultados de esta primera experiencia en la producción de este rubro que en semana santa significó un ingreso aproximado de 3 millones de Guaraníes por productor.

“Cuando el Gobernador nos envió las maquinarias para la excavación de estanques muchos nos decían que sólo servirá para criaderos de sapos, hoy estos sapos tienen forma de Pacú, cuestan 20.000 Guaraníes el kg y en semana santa nos dejó una importante suma de dinero”, ironizó Rubén Oscon presidente de esta asociación.

Actualmente en Coronel Bogado existen 52 estanques piscícolas de los cuales 25 mantienen una producción activa para esta segunda experiencia. Se estima que aún falta por cosechar cerca de 1000 kg de peces en este distrito.


, , , ,
error: Content is protected !!