GOBERNACIÓN INVIERTE EN HOSPITAL BOGADENSE PARA SALA REA Y UTI NEONATAL



Desde la Secretaría de Obras de la Gobernación el Ing. José Luis González informó sobre la inversión importante desde la Gobernación de Itapúa en  obras trascendentales para el Hospital Distrital de Coronel Bogado.

Este centro asistencial de referencia para el sur de Itapúa, se prepara para contar con Terapia Neonatal, hecho que dará soporte a la unidad Neo del Hospital Regional del Paraná, salvando la vida de más recién nacidos que requieran UTI. 

Además, de fortalecer el pabellón de casos respiratorios de este Hospital en esta contingencia sanitaria. 

Las obras consisten en un sistema de compresión y vacío para las camas REA y Terapia Neonatal, con cañerías para  urgencia Covid con 6 bocas para respiradores.

La nueva inversión para fortalecer salud en diferentes centros asistenciales del departamento supera los Gs. 1.000 millones y se realizan por directivas del Gobernador Juan Alberto Schmalko, a fin de contribuir a la superación de la pandemia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!