En un acto cargado de emotividad, autoridades locales y departamentales inauguraron importantes obras en el Centro Manos Unidas Sembrando Esperanza (MUSE), ubicado en San Miguel Centro. Estas mejoras beneficiarán directamente a personas con discapacidad y buscan consolidar al MUSE como un Centro de Atención Integral.
Las obras incluyen la construcción de aulas y sanitarios adaptados para personas con discapacidad, así como la pavimentación con 303 metros de empedrado frente al centro, facilitando el acceso para usuarios y vecinos.
Durante su intervención, María del Carmen Ojeda, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad «Manos Unidas Sembrando Esperanza», destacó la importancia del trabajo conjunto para aliviar las cargas que implica esta labor, enfatizando que solo puede realizarse con amor y dedicación.
Por su parte, el Diputado Nacional Carlos Pereira anunció su compromiso de financiar personalmente la contratación de una psicóloga durante su mandato, como una contribución a los esfuerzos de la institución.
El acto contó con la presencia del Gobernador de Itapúa, Javier Pereira; la Primera Dama Departamental, Nancy Berndt; la Presidenta de la Junta Departamental, Miryan Velázquez; el Intendente de Cambyretá, Jaime Hinterleitner, y otras autoridades locales y departamentales, además de usuarios, vecinos y colaboradores del MUSE.
Estas obras reafirman el compromiso de las autoridades y la comunidad con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en el departamento de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay