GOBERNACIÓN-HACIENDA PROPICIAN TALLER EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA



El taller de Contabilidad Gubernamental y Administración de Bienes del Estado, organizado por la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Hacienda, inició durante este jueves en el auditorio Mcal. Francisco Solano López.

El Lic. Ricardo Lohse, Jefe de Gabinete de la Gobernación celebró este espacio de formación, que en principio fue pensado solo para la Gobernación y luego se decidió invitar a instituciones públicas y privadas. 

El taller busca dar a conocer todas las exigencias para el uso de recursos públicos y las rendiciones correspondientes para garantizar transparencia. 

La actividad continúa este viernes con demostración práctica del relleno de formularios. 

El programa contempla temas como Administración de Bienes Patrimoniales, Alcance Normativo, Aplicaciones de la normativa, Procedimientos, Contabilidad Gubernamental, Retenciones de las OEE, desarrollo de casos prácticos de procedimientos contables y de Administración de Bienes Patrimoniales.

El curso aporta al perfil del Administrador las competencias necesarias para analizar y comprender la naturaleza, características y pensamientos histórico y contemporáneo del Estado para enfrentarse a la Administración Pública en su vida profesional. Revisar de manera crítica los modelos de gestión y el control gubernamental público vigentes en la administración pública del país, así como el régimen de responsabilidad de la función pública que le brindara una visión integral para la toma de decisiones en base a los principios admitidos en esta disciplina.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!